Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero

Secretaría de Educación

Cuerpos Académicos

EL Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), para el Tipo Superior, otorgó el nombramiento de CUERPO ACADÉMICO: INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA SUSTENTABLE con clave ITESVG-CA-1 a las Carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable pertenecientes al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.  Cuyos integrantes del cuerpo académico son:

                                            

       

Dra. Marithza Guadalupe Ramírez Gerardo 

M. en C. Claudia Cruz Rojas

M. en C. Andrés Alfonso Domínguez Guadarrama 

 

Las  líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) que cultiva el cuerpo académico son:

1.    Empaques Recubrimientos Y Alimentos Funcionales.

El objetivo de la línea es: Desarrollar e innovar alimentos, empaques y recubrimientos aplicando compuestos bioactivos, hidrocoloides y biopolímeros, en formulaciones base y experimentales, a fin de mejorar las características funcionales así como las de calidad e inocuidad.

2.    Sistemas de Producción Agroecológicos Y Orgánicos

Cuyo objetivo es: desarrollar sistemas de producción agrícola sustentable e inocuos, utilizando los principios agroecológicos con la finalidad de facilitar la diversificación y comercialización de los productos de la región.

El Cuerpo Académico ha sido reconocido en Formación y está integrado  por profesores comprometidos que realizan estudios básicos y aplicados de calidad académica. En dichos estudios participan estudiantes de licenciatura y postgrado en colaboración con investigadores de reconocido prestigio de otras Instituciones para elevar así la calidad de su formación. Dichas investigaciones están enfocadas a resolver problemas de la región y con ello contribuir al desarrollo social y productivo del Estado de México. Este logro fortalece el prestigio de nuestra Institución y da cuenta de la calidad Educativa que nuestros alumnos reciben.